Friday 6 July 2007

Discovering Voronoi

Ayer descubrí una extraña palabreja: "Voronoi" curiosenado por distintas webs y hoy he empezado a investigar un poco más ya qe me pareció que podia tener múltiples posibilidades que quizá merece la pena descubrir....en la web de yugop www.yugop.com no sé si sus proyectos los hace utilizando este sistema o no tiene nada que ver...

Hoy he metido la palabra en google y hay varias webs que explican bastante bien en qué consisten los diagramas de Voronoi aunque donde se explica más claramente es en el blog de kirai www.kirainet.com/delaunay-y-voronoi/ donde además hay un applet que por mis escasos conocimientos (supongo...) no he conseguido instalar...además hay una página totalmente dedicada a los diagramas de Voronoi desde la cual te puedes descargar software (todavia no lo he prbado...voy poco a poco...) www.voronoi.com que además tiene tutoriales para poder utilizarlo correctamente.

Por lo que ahora sé sobre el tema se trata de fórmulas geométricas que permiten determinar las áreas más cercanas a determinados puntos establecidos previamente, de manera que las áreas relacionadas con los diferentes puntos sean independientes entre si. Además, de alguna extraña manera permite realizar gráficos interactivos en internet aunque todavia estoy descubriendo como... sé que ayer visité una página web en que el master utilizaba esta técnica pero no consigo recordar exáctamente cual.

En cualquier caso creo que seria interesnate tb hacer mención al trabajo de Erik Natzke www.natzke.com que intuyo que podría utilizar una técnica similar a Yugo Nakamura, aunque claro, sempre podría estar equivocada. Si bien, por lo que he leido hasta, ahora él utiliza fotografias para sus obras.

Bueno, poco a poco...yo pot ahora sé que en lenguaje HTML hay un "head" y un "body", que para programar se utilizan etiquetas, que google encuentra antes la página si en el/la "head" se ponen las palabras adecuadas (¿?), subir archivos aintenet para despues colocarlos en mi página, poner fotos y hacer enlaces aparte de todas las cosas para las que no tienes que saber nada y que sólo tienes que elegir la aopción para que se realicen tus deseos, siempre y cuando encajen en los parámetros preestablecidos por el editor del blog.Ahh y poner videos de youtube!! Aunque utilizar el "setting" para poner música todavia no me ha dado demasido buenos resultados...:-)

Yo querria conseguir un poco más de libertad para alcanzar mis objetivos asi que estoy en ello...por que para ello se necesita saber algunas cosillas más,je,je...

No comments: